Culiacán Sinaloa. – Una jornada violenta vivió el estado de Sinaloa la noche del miércoles en al menos nueve municipios de la entidad, pero en Culiacán, Mocorito y Navolato fueron más graves estos acontecimientos que dejaron a su paso bloqueos de caminos con vehículos incendiados y enfrentamientos armados entre civiles, lo cual provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad pública.
Los enfrentamientos armados comenzaron desde la tarde pero en la noche se intensificaron los movimientos sobre la carretera libre México 15 a la salida norte de Culiacán donde fueron utilizados tres vehículos, un tráiler, un camión de transporte de personal y una camioneta para cerrar el paso y luego ser incendiados a la altura de los moteles, informaron a través de las redes sociales y medios locales distintos.
Te podría interesar
- Violencia en Sinaloa
Violencia en Sinaloa: reportan en redes enfrentamiento armado en Mocorito y Guamúchil
- Violencia en Sinaloa
Violencia en Sinaloa: enfrentamiento armado deja bloqueos en varias carreteras
- Sinaloa
Matan a comandante de Policía a solo unos metros de la presidencia municipal de Navolato
De acuerdo con información citada por Infobae, la noche del miércoles en distintos puntos de Sinaloa se reportaron diversos enfrentamientos armados entre grupos delictivos desde la comunidad de Mocorito hasta Pericos, elementos de seguridad detectaron drones en la zona del bloqueo aunque se desconocía si eran pertenecientes a alguna corporación policiaca o grupos delictivos; a la par en el bulevar Gabriel Leyva Solano se encontraron ponchallantas y en las inmediaciones de la plaza Forum, hubo el desplegue de elementos militares.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa reportaba a través de la red social X balaceras en Mocorito y Navolato alrededor de las 21:32 horas, a su vez recomendaron a la población evitar circular por las vialidades en conflicto mientras controlaban la situación por las autoridades federales y estatales; de igual manera mantener la calma, mientras realizaban el operativo para tener de nuevo el orden.
En Mazatlán, fue atacado a balazos un grupo de policías municipales mientras cenaban en una taquería ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada etapa 6, alrededor de las 23:00 horas, dos agentes perdieron la vida mientras otros cuatro elementos resultaron heridos y trasladados a un hospital por los equipos de socorristas de Cruz Roja. La escena del atentado fue resguardada por la policía preventiva y se reportan a los elementos heridos en estado delicado.
De igual forma, en Villa Juárez, Navolato, fue localizada una camioneta abandonada con varios cuerpos, presuntamente de integrantes del grupo armado conocido como Los Chimalis. El vehículo llevaba un mensaje firmado con las iniciales 'MF', en referencia a Mayito Flaco.
Al ser el pasado miércoles el tercer día violento en Sinaloa, se ha generado un ambiente de tensión e incertidumbre ya que desde el 5 de mayo se han presentado hechos similares en otras partes del estado, se presume que es debido a la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza que se ha salido de control.
Fuente: Tribuna