Ciudad Obregón, Sonora.- La jornada de violencia parece no tener fin en Ciudad Obregón y es que luego de que ayer jueves se registraran al menos seis homicidios, la tarde de este viernes 9 de mayo tuvo lugar una nueva agresión armada que dejó al menos una persona lesionada. El lamentable episodio tuvo lugar al sur del municipio de Cajeme, específicamente frente a la colonia Eusebio Kino, donde un automovilista fue atacado a balazos.
Fue poco antes de las 13:00 horas de este viernes que las autoridades de Cajeme tuvieron que activar el Código Rojo luego de que a través del número de emergencias 911 recibieran un reporte que alertaba por múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona sur de la ciudad. La víctima, del sexo masculino, se desplazaba por la calle 400 de oriente a poniente y antes de llegar a la calle Antonio Ochoa, fue interceptado por sujetos armados.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Tenía 15 años y estaba embarazada: Identifican a joven asesinada a balazos en Ciudad Obregón
- Ciudad Obregón
Balacera nocturna en Ciudad Obregón deja un muerto; sicarios huyeron de la escena
- Violencia en Sinaloa
Menores no fueron victimas de daño colateral sino de ejecución extrajudicial
Los presuntos sicarios viajaban en una camioneta Jeep y accionaron sus armas de alto poder contra el conductor de un sedán, quien perdió el control de la unidad. El vehículo siniestrado es un Stratus color negro de la marca Dodge, mismo que acabó arriba del camellón de la 400, con el cristal delantero destrozado. El hombre lesionado fue trasladado a recibir atención médica, pero se desconoce su identidad y estado de salud.
Autoridades de distintos órdenes de gobierno, como Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano acudieron al sitio como primeros respondentes. De forma extraoficial se reportó que los presuntos autores de este ataque armado habían sido detenidos minutos después, al sur de la calle Norman E. Borlaug.
Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudió hasta la zona para encargarse de levantar los indicios balísticos, para su posterior análisis. Mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de dar inicio a las investigaciones correspondientes. Cabe resaltar que hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del artero crimen.
Fuente: Tribuna