Badiraguato, Sinaloa. – Las menores de edad que murieron en el fuego cruzado entre civiles armados militares el pasado 6 de mayo en Badiraguato Sinaloa, no fueron víctimas de un daño colateral sino de una ejecución extrajudicial por parte de los elementos de las fuerzas armadas, afirmó Víctor Alonso Medina un supuesto familiar.
De acuerdo con información de Infobae, el enfrentamiento ocurrió cuando personal militar y ministerios públicos de la Fiscalía General Estatal de Sinaloa se dirigían al poblado de La Lapara, cuando civiles armados emboscaron al convoy en las inmediaciones de La Cieneguilla y se desató una balacera donde una familia quedó bajó el fuego cruzado.
Te podría interesar
- Violencia en Sinaloa
Violencia en Sinaloa: policía resulta herido en agresión armada para robar su vehículo
- Violencia en Sinaloa
Sinaloa vive jornada violenta en tres municipios; deja narcobloqueos y enfrentamientos
- Badiraguato
Arde Sinaloa: Asesinan a dos niñas y hieren a menor durante enfrentamiento en Badiraguato
La familia presuntamente se dirigía a la comunidad La Juanilla cuando quedó atrapada en medio del fuego cruzado, donde las dos niñas fueron alcanzadas por los proyectiles. Además de las víctimas Gael 'N', un adolescente de 12 años, y sus padres Anabel 'N', de 40 años, y Saúl 'N', de 45, quedaron lesionados y trasladados al Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán.
Los reportes refieren que el convoy militar se desplazaba por la carretera federal número 24, misma que comunica los municipios de Badiraguato, Sinaloa, con la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua.
La FGE aseguró que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República debido a que se trató de un ataque contra fuerzas federales. Sin embargo, este jueves surgió una nueva versión en la que se asegura que las menores fueron asesinadas por los militares. “Ellos se toparon con los militares, no le hicieron la parada, no dijeron una palabra, simplemente le soltaron plomo”, contó Víctor Alonso Medina en un video que compartió en un video que compartió en sus redes sociales.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato de dos niñas en Badiraguato, Sinaloa, Alexa N., de 7 años de edad, y Leydi N., de 11 años, murieron la tarde del 6 de mayo, víctimas colaterales de un enfrentamiento entre sujetos armados y miembros del ejército.
El convoy de militares que escoltaban a miembros de la Fiscalía Estatal de Sinaloa circulaba por la carretera federal México 24, que conecta Badiraguato con Chihuahua, cuando fue atacado a disparos, en ese momento los elementos del Ejército repelieron la agresión, desatándose un enfrentamiento.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que no habrá impunidad en el caso: “Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Rocha Moya detalló que, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, se estableció contacto y se brindó apoyo a las familias de las víctimas, a quienes expresó su solidaridad.
Fuente: Tribuna