Guaymas, Sonora.- Este pasado sábado 31 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado en el área de manglares frente a las costas del campo pesquero de Las Guásimas, en la comunidad yaqui, sitio perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, se trata de una persona del sexo masculino que fue descubierta por pescadores de la región flotando en el agua.
Por su parte, al lugar del hallazgo arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y una vez que corroboraron la presencia del occiso, se comunicaron con personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes determinaron que el sujeto tenía aproximadamente una semana de haber fallecido.
Te podría interesar
El cadáver fue trasladado en una panga hasta el muelle y, posteriormente, llevado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar los trámites de autopsia e identificación oficial. Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo su identidad, así como su edad, aunque se espera que en las próximas horas sean revelados más pormenores.
Asimismo, se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) por parte de los agentes preventivos, quienes actuaron como primeros respondientes. Este documento quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Finalmente, se recuerda que, en caso de ser testigo de cualquier delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cuenta con una línea de denuncias anónimas a través del número 089.
En otro tema, según medios locales, en Empalme, Sonora, una ciudad muy cercana a Guaymas, se registró la noche del sábado 31 de mayo un fuerte incendio en un basurero clandestino, a un costado del camino que conduce a la localidad de El Tomatal. A la escena acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Empalme, quienes se encargaron de sofocar las llamas. Hasta estos instantes no se reportan personas heridas.
Fuente: Tribuna