SONORA

Caen tres miembros de célula criminal al norte de Sonora; les aseguran armas y drogas

Al momento de la captura de los sujetos, se les aseguraron dos pistolas, envoltorios de crystal y marihuana, así como un automóvil en San Luis Río Colorado

Los detenidos, Humberto 'N', Héctor Jovany 'N' y Juan Carlos 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego, droga y un vehículo, además del aseguramiento de más indicios tras un cateo derivado de dicha intervención en San Luis Río Colorado, Sonora. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en la colonia Burócrata.

En ese lugar, los acusados identificados como Humberto 'N', de 30 años de edad; Héctor Jovany 'N', de 18 años, y Juan Carlos 'N', de 21 años, intentaron evadir a los agentes ministeriales, iniciando una persecución que concluyó con su captura. Durante la huida, los señalados chocaron dos vehículos de civiles. Al momento de la captura de los sujetos, se les aseguraron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra .380.

Además, de un vehículo Toyota Corolla, 17 grapas de una sustancia granulada similar a la droga conocida como metanfetamina o crystal y dinero en efectivo. Como seguimiento, el 8 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con la AMIC y Servicios Periciales, realizó el cateo en un inmueble ubicado en la colonia Residencias, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y el Mando Único.

En el domicilio se localizó un vehículo Toyota Camry modelo 2001, presuntamente utilizado en un hecho violento reciente, 10 cargadores abastecidos para AK-47, seis cajas con cartuchos calibre 7.62x39, tres pecheras tácticas, 97 grapas de crystal, siete envoltorios de marihuana, identificaciones y documentación varia. Las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se investigan los vínculos de dichos sujetos con hechos de alto impacto registrados recientemente en la región, al pertenecer presuntamente a una célula delictiva generadora de violencia. La Fiscalía de Sonora indicó que con este resultado "refrenda su compromiso con la sociedad sonorense de mantener acciones firmes, coordinadas y permanentes contra la delincuencia, a fin de garantizar la procuración de justicia".

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora