Hermosillo, Sonora.- Tal como te reportamos en TRIBUNA, la mañana de este lunes elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, del Gobierno Federal y personal de Servicios de Emergencia realizaron un operativo de rescate en la colonia Jesús García, en la ciudad de Hermosillo, luego de recibir el reporte sobre un posible hallazgo de restos humanos entre los escombros de una vivienda colapsada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 10 de junio, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en la intersección de las calles López del Castillo y Eduardo W. Villa. Vecinos del sector reportaron, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, que en esa zona una vivienda colapsó hace días, no obstante, de ahí se desprendía un aroma fétido.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de Hermosillo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil Sonora y del heroico cuerpo de Bomberos. En el lugar, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual horas más tarde fue identificado como Toribio M. C., de 54 años de edad.
Presuntamente, el ahora fallecido utilizaba el inmueble abandonado como refugio para dormir. Según información proporcionada por el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, el colapso de la estructura pudo haber ocurrido días antes debido al deterioro extremo del lugar, causado por el saqueo de materiales como varilla y cableado eléctrico. Tras una revisión en la zona, y la solicitud de vecinos, fue que los rescatistas localizaron el cuerpo entre los restos, ya en avanzado estado de descomposición.
Tendría más de tres días de haber fallecido, comentaron. La zona fue acordonada, mientras que personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del derrumbe.
Fuente: Tribuna