Tecámac, Estado de México.- Una familia fue asesinada en su vivienda por un comando armado que baleó a los cinco integrantes, el móvil se presume es por la venta y distribución de drogas, los hechos sucedieron en la calle Primera Cerrada de Castillo en la colonia Castillo Atlatongo; previamente vecinos aseguran haber visto a los sicarios merodeando la zona, aunque no pudieron identificarlos. Los reportes policiacos indican que, al menos tres hombres armados llegaron al domicilio durante la madrugada del lunes y tras ubicar a sus víctimas, dispararon múltiples veces dentro del inmueble.
La masacre fue descubierta por Ana María 'N', de 52 años, esposa de Rubén, quien narró a la policía que minutos antes ella y sus hijos habían regresado de un convivio. Al ingresar a su domicilio, encontró los cuerpos sin vida de su esposo, sus hijos y su suegra, tendidos en distintos puntos del inmueble y en medio de charcos de sangre, por lo que solicitó ayuda de inmediato.
Te podría interesar
- Estado de México
Zeferino mató a balazos a su propia pareja sentimental; irá 55 años a prisión de Edomex
- Estado de México
Francisco David intentó quemar viva a su propia pareja en Edomex; ya recibió sentencia
- Estado de México
Juana intentó asesinar a su propia nuera en Edomex; la víctima fue atacada a puñaladas
Ana María declaró que su esposo y algunos de los fallecidos se dedicaban presuntamente al narcomenudeo y que habían recibido amenazas previas, lo que la llevó a suponer que se trató de una venganza entre grupos criminales.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil, a bordo de la unidad PC-007, el personal de emergencia confirmó el deceso de los cinco miembros de la familia, quienes presentaban múltiples heridas de arma de fuego, en el lugar se hallaron al menos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público, quien constató que las víctimas ubicadas en distintas habitaciones de la vivienda presentaban disparos a corta distancia, lo que supone fue una ejecución directa; de acuerdo con información de Infobae, las víctimas fueron identificadas como Rubén 'N', de 45 años; Fernanda 'N', de 23; Alicia 'N', de 65; Tadeo 'N', de 17; y Mayorli 'N', de 15. Todos recibieron múltiples impactos de bala, incluidos tiros de gracia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que aún no se descarta ninguna línea de investigación, elementos de la policía trabajan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el caso y detener a los presuntos responsables de este multihomicidio que ha causado conmoción entre los habitantes de este municipio en el Estado de México que ha experimentado un incremento en la violencia ligada al crimen organizado.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, algunos de los testimonios recogidos por las autoridades indicaron que los presuntos agresores huyeron a bordo de una camioneta no identificada con rumbo desconocido sin haber detenidos hasta el momento ligados a esta sangrienta masacre.
Fuente: Tribuna