Hermosillo, Sonora.- Un ataque armado se registró la tarde de este martes 10 de junio, al norte de Hermosillo, dejando como saldo dos personas fallecidas y una lesionada. Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 16:30 horas en un domicilio situado entre las calles Mesa del Seri y Reforma, de la colonia Jacinto López. Tras el reporte, se activó el Código Rojo, lo que generó una movilización de las corporaciones de seguridad.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal acudieron al lugar y aseguraron el perímetro para permitir el trabajo de los equipos de emergencia e investigación. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de dos individuos y atendieron a un joven de unos 18 años de edad que resultó herido durante el percance, siendo estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
Millonario decomiso en Hermosillo: Detienen a sujeto con más de mil envoltorios de droga
- HERMOSILLO
Código Rojo en Hermosillo: Hombre muere tras derrumbe de vivienda; reconocen a la víctima
- Valeria Márquez
Valeria Márquez: Filtran 'motivo' por el que asesinaron a la influencer en 'live' de TikTok
Las dos víctimas mortales, cuya identidad aún no ha sido revelada, corresponden a dos hombres. Sus cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a su identificación. Personal del Servicios Periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargó de procesar la escena del crimen, realizando las primeras indagatorias y la recolección de evidencias balísticas.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas en relación con este hecho violento. De esta manera, la cifra de homicidios en Hermosillo durante el mes de junio sube a nueve.
Este no es el primer asesinato que ocurre este martes en Hermosillo. Durante los primeros minutos de este 10 de junio, autoridades implementaron un operativo debido a que se reportó un ataque armado que dejó dos víctimas. El llamado de emergencia tuvo lugar en el fraccionamiento Banus, donde un hombre murió y otro acabó herido tras ser agredidos a disparos por sujetos no identificados.
De acuerdo el reporte preliminar, fue alrededor de las 00:30 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de una balacera en la mencionada colonia. Personal de la Policía Municipal de Hermosillo de inmediato atendió el llamado de emergencia, acudiendo a la calle Naos, donde localizaron a dos hombres con evidentes signos de haber sido baleados, por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
Fuente: Tribuna