Mazatlán, Sinaloa.- Utilizando un palo de escoba, la empleada de una farmacia, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Playas, en Mazatlán, intentó defenderse, proteger el dinero del negocio y sus pertenencias al ser víctima de un asalto al interior del establecimiento, durante el transcurso de la tarde de este martes.
De acuerdo con la información que circula en medios de comunicación locales, el comercio, ubicado en la intersección de la avenida Rafael Buelna y calle La Bahía, fue el objetivo de un violento robo; según los primeros informes, el agresor ingresó al local con el rostro cubierto por un pedazo de tela blanca, lo que dificultó su identificación; el individuo portaba una gorra negra, un short y una camiseta azul, ambas prendas con manchas que sugieren que pudiera dedicarse a trabajos de pintura.
Te podría interesar
Una vez que ingresó al establecimiento, el delincuente sacó un objeto de su short, para agredir a la trabajadora, quien en un intento por defenderse, utilizó un palo de escoba, pero a pesar de sus esfuerzos, no logró detener al agresor. Durante el forcejeo, la mujer sufrió algunos golpes, mientras el ladrón se apoderaba para después huir rápidamente del sitio.
Por su parte, testigos de los hechos que se encontraban en las inmediaciones del negocio, relataron que el asaltante salió del lugar y abordó un taxi que ya lo esperaba en la parte exterior. Ante esto, las autoridades municipales fueron notificadas de inmediato, sin embargo, pese a su pronta respuesta, no lograron localizar a los responsables.
Los elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos para recabar información y recolectar posibles evidencias que permitan identificar al autor del delito, no obstante, hasta el momento, no se ha dado a conocer públicamente la cantidad de dinero o las pertenencias robadas.
Es importante destacar que, al mediodía del lunes, a unas cuadras de distancia sobre la misma avenida Rafael Buelna, dos individuos despojaron a una persona de 135 mil pesos en efectivo tras salir de una sucursal bancaria; hechos que han generado alarma entre los habitantes de Mazatlán, quienes han solicitado mayor vigilancia en la zona para combatir la delincuencia.
Fuente: Tribuna