Ciudad Obregón, Sonora. - Una intensa persecución y enfrentamiento armado se registró en Ciudad Obregón la tarde de este jueves 12 de junio, culminando en la volcadura de dos unidades oficiales y dejando un saldo de al menos seis elementos de seguridad lesionados. Los hechos iniciaron alrededor de las 15:00 horas en la colonia Primero de Mayo, desde donde las fuerzas del orden persiguieron a presuntos delincuentes.
Esto se extendió a lo largo de la calle 300 hasta la Carretera Federal México 15. Durante el trayecto se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Según informes iniciales, los responsables arrojaron ponchallantas sobre el asfalto, lo que provocó que un camión de la Secretaría de Marina (Semar) y una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme perdieran el control y volcaran aparatosamente a la altura de la empresa Bachoco.
Te podría interesar
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Capufe, quienes atendieron y trasladaron a un hospital a cuatro marinos y dos policías municipales. Personal del Departamento de Bomberos realizó maniobras para rescatar a los oficiales que quedaron atrapados en la patrulla. Aunque se reporta que los marinos se encuentran fuera de peligro, el estado de salud de los dos policías es considerado de consideración.
Los agresores lograron darse a la fuga en dirección al sur, hacia el Valle del Yaqui, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos violentos sucesos. En el lugar de la doble volcadura el tráfico de la carretera se vio interrumpido por completo, sin embargo, fue reabierto al poco tiempo gracias a los trabajos de las autoridades.
Esto sucede el mismo día en que un hombre fue ejecutado en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón. El lamentable suceso tuvo lugar durante la mañana de este jueves, en un domicilio donde una persona del sexo masculino fue sorprendida a balazos cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 horas, sobre la calle Carmen Serdán casi esquina con Pascual Ayón.
Fuente: Tribuna