Nogales, Sonora.- Una niña de 6 años de edad llamada Mía fue localizada sana y salva después de haber sido reportada como desaparecida en la colonia Centro de Nogales. La menor, diagnosticada con autismo, fue encontrada jugando en el interior de un vehículo cercano a la casa de su abuelo. Según el informe oficial del departamento de Seguridad Pública Municipal, el reporte se recibió a las 19:00 horas de ayer miércoles 11 de junio.
Unidades de la Policía Municipal acudieron a la calle Aguirre y Abasolo, donde se entrevistaron con Artemisa, de 34 años, madre de la niña. La mujer manifestó que su hija se encontraba jugando en el patio de la vivienda de su suegro cuando, en un momento de descuido, la perdió de vista. Al no localizarla en el domicilio, procedió a buscarla en los alrededores de la colonia, pero tampoco la encontró, por lo cual llamó a la línea de emergencias 911.
Te podría interesar
De inmediato se activó un protocolo de búsqueda en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Departamento de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes, junto a familiares y vecinos, se desplegaron por la zona para peinar las calles. El operativo concluyó con éxito poco tiempo después, cuando la menor fue ubicada dentro de un automóvil estacionado a pocos metros de la vivienda.
Las autoridades confirmaron que la niña se encontraba en perfecto estado de salud y sin lesiones, por lo que no requirió atención médica. Tras verificar su condición, fue entregada a su madre, concluyendo el hecho en nada más que un susto.
Cabe mencionar que, en otro hecho reciente, luego de una jornada de búsqueda donde participaron al menos 10 colectivos, fueron encontradas 12 osamentas en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora. El hallazgo fue realizado en una zona despoblada, según informaron integrantes del colectivo Buscadores de la Frontera de Nogales.
El pasado miércoles fueron localizadas cinco fosas clandestinas en el municipio de Caborca, considerada la mayor cantidad de hallazgos positivos en el año, realizada por la 'Brigada por Sonora' que recorre varios municipios; además de las osamentas, los buscadores recuperaron prendas que podrían ayudar a facilitar la identificación de los cuerpos por parte de los familiares que han reportado a personas desaparecidas.
Fuente: Tribuna