Culiacán, Sinaloa.- Al menos tres oficiales gravemente heridos, fue el saldo que dejó una agresión armada en contra de agentes de la Policía Municipal de Culiacán, durante el transcurso de la tarde de este sábado 14 de junio, alrededor de las 18:30 horas, en la colonia Las Vegas, específicamente en la intersección de las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza, cuando los elementos circulaban a bordo de una patrulla oficial, identificada con el número 441.
Según los primeros informes, un grupo de civiles armados emboscó a los agentes, abriendo fuego de manera directa contra ellos; la unidad policial recibió múltiples impactos de bala, y en el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos. Los policías heridos fueron identificados como Osvaldo ‘N’, de 43 años; Pedro ‘N’, de 40 años; y Julio Alberto ‘N’, de 39 años de edad; luego del ataque, fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno; hasta el momento, su estado de salud es reportado como grave, pero estable.
Te podría interesar
Ante esta agresión armada, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha desplegado más de mil efectivos en la región para contrarrestar la violencia vinculada al crimen organizado.
Es importante destacar que, horas antes del ataque, el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, anunció la designación del Coronel Alejandro Bravo Martínez como el nuevo titular de la corporación; dicho nombramiento siguió a la renuncia de Sergio Antonio Leyva López el pasado 3 de junio, y forma parte de una estrategia coordinada con la Sedena para fortalecer la seguridad en el municipio.
De acuerdo con la información que se maneja en medios de comunicación locales, los ataques contra elementos policiales han ido en aumento en las últimas semanas, por parte de grupos delictivos para recuperar el control de la zona. Además, las autoridades informaron que, las investigaciones sobre el ataque están en curso, y han prometido dar con los responsables.
Fuente: Tribuna