FISCALÍA SONORA

Sospecha FGJES vínculo con narcomenudeo en desaparición de chofer en Hermosillo

La Fiscalía de Sonora dio a conocer nuevas hipótesis sobre el caso del conductor de una plataforma digital que desapareció en Hermosillo

Sospecha FGJES vínculo con narcomenudeo en desaparición de chofer en Hermosillo Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La denuncia oficial sobre la desaparición de Jesús Francisco Cota García, de 33 años de edad, fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el pasado domingo 8 de junio; sin embargo, de acuerdo con sus familiares, se le perdió el rastro la noche del sábado 7 de junio, en la colonia Las Granjas, ubicada al sur de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Es necesario mencionar que Cota García se desempeñaba como conductor de un vehículo de alquiler por plataforma digital, por lo que la unidad fue localizada en las calles Gallegos y Catalana, en la misma colonia Las Granjas. Desde ese momento, la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, así como el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, emitieron una ficha para su localización.

Por su parte, el individuo es descrito como de tez blanca, cabello corto castaño oscuro, ojos cafés, complexión mediana, mide 1.72 metros y pesa 96 kilos. En cuanto a sus señas particulares, se sabe que tiene tres tatuajes: uno en el antebrazo (lado no especificado) con la leyenda “Plácido Cota”, otro en el antebrazo contrario que dice “Norma Alicia” y uno más en el pecho con la palabra “Dylan”.

Ficha de búsqueda

Nueva actualización sobre el caso

Este pasado viernes 13 de junio, a las 08:23 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que las hipótesis que se manejan en torno a la desaparición de Jesús Francisco están relacionadas con actividades presuntamente ligadas al narcomenudeo. Cabe destacar que la institución pública sospecha que se trata de una posible venganza por una deuda con grupos delictivos.

Finalmente, se dejó en claro que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se han realizado diversas entrevistas a testigos, se ha inspeccionado la unidad que conducía la víctima y, según la versión oficial, también se estableció comunicación con la empresa que representaba al chofer. Además, aunque no se detalló públicamente, se mencionó que se han analizado videograbaciones tanto públicas como privadas.

Fuente: Tribuna