Guadalajara, Jalisco.- Como parte de una investigación relacionada con la presunta venta de un vehículo de lujo, un Rolls-Royce Cullinan, reportado como robado en Estados Unidos y que habría sido adquirido por el cantante Luis R. Conriquez, la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un cateo en las instalaciones de Álvarez Exotics, empresa propiedad del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el pasado jueves, en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan.
Según con la información del reporte oficial, el automóvil fue robado el pasado 1 de julio del 2024 en Arizona, Estados Unidos; la unidad se encontraba en proceso de transporte bajo la responsabilidad de la empresa Ailer Transportation LLC, la cual, presuntamente en complicidad con otra compañía, desvió la unidad hacia Los Ángeles, antes de que terminara en Guadalajara. Posteriormente, el automóvil de lujo fue vendido al cantante a través de Álvarez Exotics.
Te podría interesar
Además, el propietario original del vehículo identificó el auto gracias a detalles personalizados únicos, como perforaciones en forma de estrella en el techo, costuras rojas en tapicería blanca, así como otros elementos específicos que él mismo había solicitado al fabricante.
Inicialmente, al contactar al concesionario que vendió la unidad, el dueño recibió negativas respecto a la identidad del coche; sin embargo, insistió y logró que, mediante las autoridades, se hiciera un escaneo del sistema del automóvil, confirmando que el número de serie coincidía al del auto robado.
Por otro lado, el cateo en las instalaciones del negocio del famoso boxeador mexicano fue encabezado por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y la Unidad de Investigación en Robo de Vehículos; no obstante, la Fiscalía de Jalisco no ha emitido el tipo de responsabilidades penales que podría enfrentar el establecimiento del ‘Canelo’ Álvarez, pero confirmó que siguen con las investigaciones para deslindar culpabilidades y esclarecer la situación.
Jacqueline Martínez, mejor conocida como ‘Chamonic’ y reportera de la farándula, publicó en su cuenta de Instagram, un video en el que un hombre acusa a la empresa Álvarez Exotics, de la que es dueño el boxeador mexicano, de obrar un Rolls-Royce y venderlo de manera ilegal en Guadalajara, donde la empresa tiene sede.
Fuente: Tribuna