Cuautla, Morelos.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Eleodoro 'N', quien se encontraba prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado, cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuautla, Morelos.
El hombre fue capturado en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, para ser puesto a disposición del juez que lo requería en Morelos por el delito mencionado, quien determinará su situación jurídica en las próximos días. De acuerdo con las declaraciones vertidas en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2018, cuando aprovechando su cercanía con la familia, Eleodoro 'N' habría abusado de la víctima.
Te podría interesar
- Lluvias en Sonora
Lluvias, chubascos y fuertes vientos: Así será el clima en Sonora HOY 2 de junio, según Conagua
- violencia en Morelos
Tragedia en Morelos: Hallan sin vida y en bolsas negras a joven de 14 años desaparecido
- Muelle
Muelle colapsa en Lago de Tequesquitengo y arroja a 30 personas al agua en Morelos
Se sabe que la amenazó con causarles daño para que no contara nada de lo sucedido, por lo que continuó con dicha conducta en fechas posteriores. A pesar de la intimidación, la niña reveló lo ocurrido a su abuela, quien la acompañó a denunciar los hechos ante el Ministerio Público (MP), autoridad que inició con las indagatorias correspondientes y promovió el ejercicio de la acción penal, obteniendo una orden de aprehensión.
Para ese momento, el señalado ya se había dado a la fuga del Estado, ocultándose durante varios años en Oaxaca. Gracias a la colaboración entre las autoridades de ambas entidades, elementos de la AIC cumplimentaron el mandamiento judicial para traer de vuelta a Morelos al hombre y ponerlo a disposición del juez de control, siendo en los próximos días cuando se realicen las audiencia de ley por el delito de abuso equiparado agravado.
En otro caso de abuso ocurrido en Morelos, la Fiscalía estatal reveló que formuló imputación en contra de un masculino de nombre Luis Enrique 'N', quien enfrenta diversos procesos penales por su presunta responsabilidad en el delito de abuso. Esta nueva imputación se relaciona con los hechos sucedidos el 17 de marzo del presente año, cuando la víctima fue amenazada con arma de fuego y abusada por este sujeto en la carretera Tlayacapan - Yautepec.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos