Hermosillo, Sonora.- Arrestados y vinculados a proceso quedaron dos sujetos identificados como Rubén Alejandro 'N', de 21 años de edad, y Alexander Didier 'N', de 20 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad agravada, abuso y asociación delictuosa, en agravio de un joven de 21 años. Dichos crímenes acontecieron entre el domingo 15 y lunes de 16 de junio, en Hermosillo.
La detención de los señalados ocurrió el pasado 16 de junio cuando la víctima escapó de sus captores, tras romper los candados de mano con los que lo mantenían secuestrado desde el domingo 15 de junio. La persona pidió auxilio en una caseta de vigilancia y fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) quienes detuvieron a los imputados cuando salían del domicilio, uno portando un arma de fuego larga y otro un arma corta.
Te podría interesar
Derivado de esto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una acción de cateo en el domicilio, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos y diversos indicios. Durante el cateo realizado el 17 de junio se aseguraron diversos indicios de alto valor para la investigación, entre ellos un fusil AR-15 y dos cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno, un fusil AK-47 con 2 cargadores uno con 30 y otro con 27 cartuchos útiles.
Además, un cargador de arma corta abastecido con cuatro cartuchos calibre .38 super, un cargador de arma corta desabastecido, una pechera táctica color negro con porta cargadores, un hacha color negro, credenciales de identificación, teléfonos celulares y chips, una bicicleta color negro y documentación diversa. Rubén Alejandro 'N', y Alexander Didier 'N', fueron vinculados a proceso por un juez por los delitos mencionados, les impuso prisión preventiva oficiosa y justificada y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso institucional de actuar con contundencia en la investigación y persecución de los delitos que vulneran la integridad y libertad de las personas, manteniendo operaciones tácticas coordinadas para garantizar justicia en la entidad", se lee en el comunicado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora