Ciudad de México.- Este pasado domingo a las 22:20 horas (hora local), la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) un ataque a balazos contra el vehículo del jefe de la Policía Auxiliar de la alcaldía antes mencionada, por lo que se presume que la unidad se encontraba estacionada en la explanada, justo al exterior de las oficinas.
De hecho, Rojo de la Vega informó que fueron nueve los disparos que recibió el vehículo; además, la exdiputada del Congreso de la Ciudad de México (2018–2021) calificó el acto como algo “cobarde”. Sin embargo, también agregó que todo se trata de “intereses podridos”. No obstante, aseguró que, a pesar de todo, su administración seguirá firme en la labor, pues la agresión no los va a “doblar”.
Te podría interesar
- Escuela Libre de Homeopatía de México IAP
Hallan cinco cuerpos y restos humanos en Escuela Libre de Homeopatía en la Cuauhtémoc
- Pitbull
Hombre queda atrapado en su casa al ser atacado por ocho pitbull en la alcaldía Cuauhtémoc
- Motociclista muerto
Tragedia en La Merced: Motociclista pierde la vida durante fatal accidente en la Cuauhtémoc
Asimismo, la mujer que formó parte del equipo de comunicación del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que investiguen la situación. Es necesario mencionar que hasta el momento de la elaboración de esta nota, ninguna de las dependencias antes mencionadas ha opinado sobre el tema.
La directora general de Seguridad Ciudadana de la Cuauhtémoc, Lilian Chapa Koloffon, también reaccionó, aunque en su caso enfatizó que es un claro indicativo de que están haciendo un buen trabajo: “No nos amedrentan los cobardes detrás de este acto. Por el contrario: en la Cuauhtémoc vamos por el camino correcto y la molestia de los más podridos del sistema nos da la razón. Vamos de la mano de buenos y buenas policías”, dice el texto.
Finalmente, según información de Infobae, hace un par de semanas Alessandra Rojo presentó un nuevo operativo denominado “Blindar Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, en conjunto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea. Al parecer, el programa tiene como propósito reforzar la seguridad, disminuir los índices delictivos y mejorar la vigilancia en las colonias aledañas.
Fuente: Tribuna