Nogales, Sonora.- En un esfuerzo conjunto entre varios colectivos para encontrar a personas desaparecidas, Buscadoras de la Frontera Nogales anunció que este fin de semana se realizó una brigada de búsqueda y, con ello, se logró un hallazgo positivo. Se trata de un cuerpo que fue localizado en avanzado estado de descomposición. Esto sucedió en las cercanías de la zona conocida como La Comaya, a las afueras de Nogales.
Según el informe difundido en redes sociales, el cuerpo, de complexión delgada, vestía un pantalón de mezclilla marca Levis talla 30x32, un bóxer marca Fruit of the Loom de color azul verdoso a rayas, calcetines tobilleras negras y una camiseta tipo polo de color oscuro. Como señas particulares, se apreció un tatuaje de tres puntos en la mano izquierda, a la altura del dedo medio, además de barba tipo candado y cabello corto de color negro.
Te podría interesar
Esta jornada de trabajo contó con la colaboración de múltiples agrupaciones de la región, entre ellas Guerreras Buscadoras Cajeme, Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, Buscando a Jonás Colectivo, Colectivo Buscando en San Luis R.C. y Buscándote Luis Alan SM Puerto Peñasco. La unión de estos colectivos deja en claro la persistente lucha de las familias por encontrar respuestas y llevar de vuelta a casa a sus seres queridos.
Buscadoras de la Frontera Nogales extendió un profundo agradecimiento a la comunidad por las donaciones de agua y bebidas energizantes, calificándolas de "vital importancia" para sobrellevar las arduas y calurosas condiciones de la búsqueda. Asimismo, reconocieron el acompañamiento y resguardo brindado por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Sonora, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El colectivo enfatizó la importancia de la colaboración entre grupos de buscadoras: "Sin ustedes esta persona no regresaría con su familia", y reiteró su lema: "Que el amor por nuestros desaparecidos nos impulse en su búsqueda". Se exhorta a cualquier persona que pueda tener información relevante para la identificación del cuerpo a acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en Nogales.
Fuente: Tribuna