ACCIDENTE EN NUEVO LEÓN

Fatal accidente en la Carretera Nacional de Nuevo León: Confirman 11 muertos tras volcadura

Un autobús que viajaba de Escobedo a Tampico volcó en el tramo Montemorelos-Hualahuises, Nuevo León; hay 11 muertos y 19 heridos

Fatal accidente en la Carretera Nacional de Nuevo León deja 11 muertosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Hualahuises, Nuevo León.- Los accidentes vehiculares continúan siendo una constante en el país, y durante la recién inaugurada temporada de lluvias es fundamental extremar precauciones al transitar por carreteras, especialmente aquellas con alta carga vehicular, para evitar siniestros y pérdidas humanas. Lamentablemente, no siempre se pueden evitar todas las tragedias, por ejemplo, la reciente volcadura ocurrida en Nuevo León, donde 11 personas perdieron la vida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la volcadura ocurrió la madrugada de este martes 3 de junio, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, en el tramo Montemorelos-Hualahuises, a la altura de la Congregación La Laja. El reporte oficial de Protección Civil de Nuevo León señaló que, en total, 11 personas perdieron y 19 más resultaron lesionadas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades siguen realizando trabajos en la zona del siniestro. Foto: Twitter

Se detalló que el vehículo siniestrado circulaba desde el municipio de Escobedo, en el área metropolitana de Monterrey (Nuevo León=, con destino hacia la ciudad de Tampico, Tamaulipas. De manera preliminar, se informó que la unidad fue rentada por una familia para pasar unos días en la playa, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre los pasajeros. Reportes indican que el conductor habría perdido el control del vehículo al quedarse dormido, lo que provocó que la unidad se saliera del camino y terminara volcada.

Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, del CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), de Protección Civil de Nuevo León y de Tamaulipas, además de personal del heroico cuerpo de Bomberos de Nuevo León y personal de Servicios periciales.

Tras el siniestro, las autoridades cerraron ambas direcciones de circulación en el tramo afectado de la Carretera Nacional para permitir las maniobras de auxilio, rescate y retiro de la unidad. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los heridos, ni sobre la identidad de las personas fallecidas. Las labores de rescate y peritaje continúan en el sitio.

Fuente: Tribuna