Nogales, Sonora.- Un hombre identificado como Abel Abraham 'N', de 29 años de edad, fue capturado y vinculado a proceso penal, por los delitos de abuso agravado y privación ilegal de la libertad agravada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas, en la colonia Buenos Aires, en Nogales.
Se presume que ese día, el acusado y diversas personas armadas acudieron en un domicilio, donde localizaron a a una mujer de 24 años, quien fue secuestrada mediante amenazas de muerte. La persona afectada subida por la fuerza a un vehículo y posteriormente, trasladada hasta una casa habitación, donde permaneció retenida durante varias horas. En el lugar fue amarrada de manos y pies y su boca tapada con cinta adhesiva.
Te podría interesar
Durante dicho periodo, fue sometida a actos de violencia física y de abuso íntimo. Tras una investigación efectuada por el Ministerio Público, se expusieron evidencias suficientes ante un juez penal, quien además de dictar auto de vinculación a proceso contra Abel Abraham 'N', determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para la sociedad.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones complementarias para obtener mayor claridad sobre el entorno del hecho y la participación de otros sujetos en el crimen. La FGJES señaló que con este arresto "reafirma su compromiso con la protección integral de las víctimas".
Hace solo unos días se informó de otro caso similar en Nogales. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre llamado Juan Daniel 'N', de 26 años de edad, por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, cometidos contra una persona de identidad reservada. El operativo que permitió la detención se realizó el pasado 29 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en la colonia Pueblo del Sol, de Hermosillo.
El señalado contaba con orden de aprehensión vigente por los hechos suscitados el 19 de octubre de 2024, en Nogales. De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue blanco del crimen tras cruzar la frontera desde Estados Unidos y mientras se dirigía a Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora