Caborca, Sonora.- Dos personas identificadas como Jazmín 'N' y Ángel 'N', fueron detenidos en la colonia Centro de Caborca durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (PESP) y la Secretaría de Marina (Semar). El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban labores de vigilancia y abordaron a los ahora detenidos, quienes se desplazaban en un vehículo Honda de color blanco.
Durante la inspección protocolaria, se localizó un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido con 17 cartuchos, así como aproximadamente 100 envoltorios de aparente marihuana y 31 de un polvo blanco no identificado. Tras la lectura de sus derechos, Jazmín 'N' y Ángel 'N' fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar su situación legal por el delito de narcomenudeo.
Te podría interesar
Las corporaciones de seguridad informaron que mantendrán los operativos de vigilancia en la zona norte de Sonora como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad pública.
En un caso distinto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó el pasado 28 de mayo sobre la captura e imputación de José Carlos 'N', de 20 años, por su presunta participación en los delitos de desaparición de personas, privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa. Estos hechos habrían sido cometidos en Caborca en contra de Martín Gonzalo 'N', de 18 años, y Cristian Manuel 'N', de 38.
Según la FGJES, un juez le formuló imputación y le impuso prisión preventiva justificada, quedando pendiente la vinculación a proceso. En el primer incidente, ocurrido el 3 de octubre de 2024, se alega que el acusado, junto con otros sujetos armados, irrumpió en un domicilio de la colonia Romanza, secuestrando a Martín Gonzalo 'N'. Su cuerpo fue localizado al día siguiente en un inmueble cercano a la carretera a Las Calabazas.
En el segundo hecho, datado el 15 de diciembre de 2024, Cristian Manuel 'N' habría sido secuestrado en su domicilio de la colonia Palma Dorada por el señalado y otros cinco individuos. La víctima fue forzada a subir a una vagoneta y, hasta la fecha del informe de la Fiscalía, se desconocía su paradero.
Fuente: Tribuna