Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este miércoles a las 7:00 horas, en la colonia Kilómetro 29, en las calles Batalla de Alvarado y Toma de Ciudad Juárez, se realizó un impactante hallazgo, pues un perro doméstico llegó a su casa sosteniendo un cráneo humano en el hocico y después lo dejó junto a un árbol. Pero eso no fue todo, ya que se volvió a ir y regresó con más huesos, los cuales colocó en el mismo sitio.
Una vez que se percató la dueña del perrito, Dominic Rebeca A. A., de 26 años, procedió a llamar al número de emergencias 911, por lo que tras el reporte llegaron al domicilio oficiales de la Seguridad Pública Municipal, peritos en criminalística de campo y policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes procedieron a recabar información para confirmar si efectivamente los restos eran humanos.
Te podría interesar
- fentanilo
En Ciudad Juárez, localizan a cinco muertos por consumo de fentanilo en dos domicilios
- Ciudad Juárez
Sorprende sismo de 5.8 grados Richter a los habitantes de Ciudad Juárez; no dejó víctimas
- Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Detienen a tres mujeres por casos de abuso sexual en guarderías de Ciudad Juárez
De acuerdo con información extraoficial, el cráneo presenta un orificio de bala en el lado izquierdo, además de que no está completo, ya que también le falta un trozo de la parte superior. Por su parte, hasta el momento de la elaboración de esta nota, las investigaciones recién comienzan y se desconoce por completo si este hecho está relacionado con algún homicidio, pero se espera que más adelante se revelen más pormenores.
Es necesario mencionar que, a través de las plataformas oficiales, las autoridades no han emitido ningún posicionamiento sobre la posible identidad de la persona a la que perteneció el cráneo. Sumado a esto, no se hallaron más elementos durante el rastreo de la zona en busca de otras partes del cuerpo. De igual forma, es vital recordar que el mes pasado, en la colonia El Sauzal, en Ciudad Juárez, un cachorro paseaba una cabeza humana en un terreno baldío ubicado sobre la carretera Juárez–Porvenir.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) hace un llamado a comunicarse en caso de emergencias al 911 y para denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna