Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el cateo de un domicilio de Ciudad Obregón, autoridades ministeriales, policiales y militares obtuvieron resultados positivos con el decomiso de diversos indicios de carácter penal. La diligencia tuvo lugar en la colonia Valle Verde, donde fueron aseguradas un arma de fuego corta, droga y vehículos con alteraciones y/o reporte de robo. En el sitio no hubo personas detenidas involucradas en este hallazgo.
Entre los objetos incautados se encuentran: una pistola calibre 9 milímetros, 43 envoltorios de metanfetamina o crystal, 17 bolsas con envoltorios de marihuana, dos bolsas de marihuana a granel con un peso aproximado de 400 gramos, una motocicleta marca Italika con serie ilegible y una motocicleta Italika FT-125 modelo 2025 con reporte de robo. Todo el material quedó bajo resguardo legal del Ministerio Público para su debida investigación.
Te podría interesar
En el cateo participó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM). La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que con esta acción "refrenda su compromiso con el combate a los delitos contra la salud y el uso ilícito de armas de fuego".
De la misma manera, elementos de la Policía Estatal en coordinación con autoridades federales detuvieron a un presunto narcomenudista en posesión de varios envoltorios de sustancia prohibida. De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron este jueves 5 de junio, en la colonia Francisco Eusebio Kino, durante un operativo de prevención y vigilancia en la zona sur de Ciudad Obregón.
El sujeto fue identificado como José 'N', quien fue sorprendido por los agentes estatales mientras circulaba en el sector con una actitud y perfil 'sospechosos', apuntaron los efectivos, por lo que lo sometieron a una revisión física. Durante una inspección, se le aseguraron 10 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul, con características similares a la droga sintética conocida como crystal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora