Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una nueva carpeta de investigación tras el hallazgo de diversos restos humanos al interior de la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP. El descubrimiento se documentó el día de ayer, jueves 5 de mayo de 2025, y movilizó a diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y del Gobierno Federal.
De acuerdo con información compartida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron el jueves 5 de junio, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en las instalaciones de la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP, ubicada en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Es importante señalar que este edificio que se encuentra cerrado desde abril 2025, y actualmente se encuentra en proceso de expropiación para ser utilizado como albergue para personas migrantes.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente viernes 6 de junio 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Ciudad Obregón
Papá de Beatriz, víctima colateral de balacera en Ciudad Obregón, da desgarrador mensaje
- Cassandra Salguero
Arrestan a dos hombres ligados al asesinato de futbolista Cassandra Salguero en CDMX
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Durante la intervención de las autoridades capitalinas, se localizaron cinco cadáveres y al menos diez fetos dentro del inmueble, específicamente en gavetas mortuorias, así como en frascos y recipientes de plástico y vidrio, según información difundida por el periodista llamado C4. Más tarde, el comunicador Antonio Nieto precisó que los cuerpos hallados pertenecen a cinco hombres adultos, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.
La zona del descubrimiento quedó asegurada, al tiempo que se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Estos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizará la necrosia de Ley.
Tras el hallazgo, la FGJ-CDMX confirmó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de inhumación y exhumación ilegal, así como por posibles violaciones al respeto debido a los restos humanos. El objetivo principal es determinar las causas de muerte, el origen de los restos y si existían permisos o protocolos adecuados para el uso de cuerpos con fines académicos o médicos.
Fuente: Tribuna