Ciudad Obregón, Sonora.- Durante un operativo hecho en la colonia Eusebio Kino, de Ciudad Obregón, autoridades aseguraron cuatro máquinas tragamonedas que operaban de manera irregular. El despliegue tuvo lugar en un establecimiento comercial tipo abarrotes, sin nombre, ubicado sobre la calle Misión el Cucurpe. En la inspección, se localizaron los aparatos instalados directamente en la vía pública, fuera del local.
Al ser entrevistado, el propietario del negocio manifestó a los agentes que desconocía quiénes habían colocado los aparatos, asegurando que personas ajenas al establecimiento las dejaron en el lugar sin su consentimiento ni autorización. Tras documentar la situación, las cuatro máquinas fueron incautadas como indicios y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Hallan armamento, droga y motocicletas en casa usada por grupo criminal
- Ciudad Obregón
Despiden a Beatriz, víctima colateral de balacera en Ciudad Obregón, con protesta pacífica
- HERMOSILLO
Arrestado en Hermosillo: Lo despiden de su trabajo e incendia la oficina y un vehículo
Esta acción contó con la participación de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que con este resultado "refrenda su compromiso en el combate en contra de actividades ilegales" y adelantó que estas medidas se continuarán aplicando en Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme.
Cabe señalar que el pasado jueves 5 de junio, en la misma colonia Eusebio Kino, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con autoridades federales, detuvieron a un presunto narcomenudista en posesión de varios envoltorios de una sustancia prohibida. De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron durante un operativo de prevención y vigilancia en la zona sur de Ciudad Obregón.
El sujeto fue identificado como José 'N', quien fue sorprendido por los agentes estatales mientras circulaba en el sector con una actitud y perfil 'sospechosos', apuntaron los efectivos, por lo que lo sometieron a una revisión física. Durante una inspección, se le aseguraron 10 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul, con características similares a la droga sintética conocida como metanfetamina o crystal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora