Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre la captura de tres sujetos en Ciudad Obregón, mismos que la tarde del pasado miércoles 4 de junio atacaron a balazos a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cuando realizaban trabajos en la colonia Hidalgo, tras el enfrentamiento armado que dejó tres muertos, entre ellos una víctima colateral.
De acuerdo con el informe de esta institución, los presuntos generadores de violencia ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Los ahora imputados ya fueron identificados como José Javier 'N' de 20 años, César Uriel 'N', de 19 años, y Norman Adrián 'N', de 28 años, a quienes se les acusa de los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en número de dos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Te podría interesar
- Televisa
Querido actor de Televisa huyó de México tras 'amenazas' del narco; su hermana reacciona
- Ciudad Obregón
Papá de Beatriz, víctima colateral de balacera en Ciudad Obregón, da desgarrador mensaje
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Arrestan a 3 sujetos y aseguran armas en cateo en zona donde murió Beatriz
De acuerdo con la información compartida por la FGJE Sonora, pasado el 4 de junio de 2025, "los imputados se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, desde donde atacaron a balazos a dos agentes ministeriales de investigación criminal que realizaban actividades relacionadas con la investigación de un caso de alto impacto social ocurrido esa misma fecha". Esto en referencia al enfrentamiento donde dos hombres fueron asesinados y también hubo una víctima colateral, misma que fue identificada como Beatriz Elena, conductora de plataforma.
Tras esto, las autoridades solicitaron un cateo en dicho inmueble, el cual se mantuvo bajo vigilancia y se logró la captura de los señalados, además de que se aseguraron varios indicios como dos fusiles tipo AK-47 con cargadores abastecidos, un arma de fuego calibre .38 especial, 10 casquillos percutidos calibre 7.62x39, tres cargadores para fusil AK-47 y siete envoltorios de color azul conteniendo una sustancia granulada que se presume es metanfetamina.
Finalmente, la Fiscalía informó que las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y resaltaron que ya realizan las pruebas balísticas a fin de confirmar si hubo participación en otros hechos violentos de alto impacto. En ese sentido, agregaron: "Las investigaciones se mantienen y se informará de los avances en las mismas conforme lo permitan los tiempos procesales".
Fuente: Tribuna