Nogales, Sonora.- Tras ser señalados como presuntos responsables de un ataque que dejó gravemente herido a Noé Irán ‘N’, de 27 años de edad, tres personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); los detenidos, identificados como Griselda Adriana ‘N’, de 37 años, Rosario Isamara ‘N’, de 32 años y Benjamín ‘N’, de 29 años, enfrentan acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, los hechos ocurrieron cuando los acusados agredieron violentamente a la víctima utilizando un objeto metálico, causándole severas lesiones en diferentes partes del cuerpo; tras la agresión, los señalados habrían dado por muerto a Noé Irán y fue abandonado en el lugar de la agresión, sin embargo, las autoridades encontraron al joven con signos vitales, aunque en estado crítico, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
- SONORA
Muere hombre en celdas municipales de Moctezuma; Fiscalía de Sonora investiga el hecho
- Fiscalía de Sonora
Fiscalía de Sonora: dan prisión preventiva a Braulio por violencia familiar en Navojoa
- Fiscalía de Sonora
Fiscalía de Sonora: dan 34 años de prisión a 'El Eco' desaparición forzada en Hermosillo
Es importante destacar que, las primeras investigaciones apuntan a que el motivo detrás del ataque fue un acto de venganza, derivado de un presunto robo cometido por la víctima en contra de los detenidos. Según las autoridades, pone de manifiesto una escalada de tensiones personales que terminaron en un acto de violencia extrema.
Además, en la audiencia inicial, el juez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso a los tres acusados; como medida cautelar, se dictó prisión preventiva justificada, y los implicados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales. Durante esta etapa, las autoridades continuarán con las investigaciones complementarias para recabar más evidencias y esclarecer los hechos de manera definitiva antes de emitir una sentencia.
De igual manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) destacó la importancia de este caso, reiterando su compromiso de garantizar la seguridad y justicia para los sonorenses; además, hizo un llamado a la población para denunciar cualquier acto de violencia o situación irregular que pudiera comprometer la tranquilidad de las comunidades.
Fuente: Tribuna