Ciudad Obregón, Sonora.- Por segunda ocasión en el día, un hecho violento se registró la tarde de este domingo 8 de junio, en la colonia Beltrones, al noreste de Ciudad Obregón. Alrededor de las 16:30 horas, vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre disparos escuchados en las calles Alcornoque entre Pérsimo y Acasia Rosadas. Al acudir al lugar, los cuerpos de seguridad encontraron a un hombre herido de bala, por lo cual solicitaron la presencia de Cruz Roja.
Los paramédicos brindaron las primeras atenciones médicas al lesionado y procedieron a su traslado hacia un hospital. Hasta ahora, se desconoce la identidad de la víctima, solo se sabe que cuenta con una edad cercana a los 30 años. De acuerdo con los primeros informes, el afectado habría sido interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes detonaron armas de fuego en su contra, para inmediatamente darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Te podría interesar
De manera extraoficial se comenta que el afectado recibió por lo menos dos impactos de bala, por lo cual su salud es delicada. La escena del crimen quedó bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los sucedido.
La mañana de este mismo domingo la violencia se hizo presente al norte de Ciudad Obregón, donde un hombre fue víctima de un ataque armado directo alrededor de las 9:00 horas. El suceso tuvo lugar en las calles Venustiano Carranza entre Agustín Lara y Juventino Rosas, de la colonia Matías Méndez, donde la víctima, identificada extraoficialmente con el apodo de 'Bocho', fue sorprendida a balazos.
Los agresores se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido localizados. Alertados por las detonaciones, vecinos del sector solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911. Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al agredido y lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como delicado.
Fuente: Tribuna