Ixtlahuaca, Estado de México.- Un hombre llamado Zeferino Carpio Santillán fue encontrado culpable del delito de feminicidio cometido en contra de quien era su pareja sentimental, por lo que un juez le dictó condena de 55 años de prisión. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que el crimen sucedió el 5 de agosto de 2023, en el municipio de San Felipe del Progreso.
Ese día, la víctima de 26 años de edad se encontraba en compañía del ahora sentenciado, en un inmueble de la comunidad Calvario del Carmen, donde en algún momento discutieron por problemas personales. Durante la disputa, el implicado sacó un arma de fuego y la detonó directo contra la mujer, ocasionándole la muerte de manera instantánea. El agresor se dio a la fuga y se mantuvo prófugo de la justicia durante varios meses.
Te podría interesar
- Fiscalía Estado de México
11 integrantes de sindicatos del Edomex enfrentan proceso por despojo y extorsión
- Estado de México
Juana intentó asesinar a su propia nuera en Edomex; la víctima fue atacada a puñaladas
- Estado de México
La tenía amenazada: Dulce obligaba a niña de 12 años a intimar con hombres en Edomex
Como resultado de la investigación del caso, fue posible localizar y capturar al responsable durante el mes de abril de 2024, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien después de revisar las pruebas recabadas por la Fiscalía del Estado de México, y tras el debido proceso legal, le dictó esta pena de 55 años de cárcel.
En otro hecho similar, un hombre identificado como Apolinar 'N' quien habría privado de la vida a una joven de 27 años de edad, que era su pareja sentimental, fue arrestado y vinculado a proceso penal. Luego de revisar las evidencias aportadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo por su probable responsabilidad en el ilícito de feminicidio, cometido en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, este individuo fue detenido el pasado 21 de abril por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, luego de que habría agredido con un arma punzocortante a su pareja sentimental, lo que derivó en su muerte. La agresión se registró al interior de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, durante una discusión que se tornó violenta.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora