CAJEME

Ataque armado en Cajeme: Presuntos sicarios rafaguean fachada de domicilio en Cócorit

Por fortuna, la agresión armada no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas, solamente se registraron daños materiales en una vivienda de Cócorit

El lugar de los hechos quedó acordonado por autoridadesCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Cócorit, Sonora.- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el municipio de Cajeme la tarde de este lunes 9 de junio, después de que un ataque armado se registró en la colonia Conty, de la comunidad de Cócorit. De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en las calles Camino Carretera y Canto, donde un grupo de sujetos armados abrió fuego contra una casa.

Según testigos, los agresores arribaron a bordo de un vehículo, cuyas características no han sido reveladas, y descargaron varias ráfagas de disparos de armas largas contra la fachada de la vivienda. Tras la balacera, los responsables lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Por fortuna, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas por estos hechos, solo daños materiales.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para asegurar la escena del crimen y comenzar con las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada y custodiada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el levantamiento de casquillos percutidos.

Algunos de los impactos de bala que sufrió la casa

Este no es el primer ataque armado que sucede en Cócorit, pues la tarde del pasado martes 3 de junio, por lo menos dos personas resultaron heridas de bala en el límite de las colonias Centro y Conty. El hecho tuvo lugar en el puente que cruza el canal Porfirio Díaz, ubicado entre las calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz. Información extraoficial indica que dos hombres fueron agredidos a disparos por un comando armado.

En el sitio se encontraron diversos casquillos percutidos para arma larga. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar y trasladó a los dos lesionados a un centro hospitalario de Ciudad Obregón para recibir atención médica. Por el momento se desconoce cuál es su estado de salud, así como sus identidades. No se reportan personas detenidas relacionadas con este atentado, pero las pesquisas conitúan para dar con los autores.

Fuente: Tribuna