Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un agente de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros recibió varios disparos cuando se encontraba con su familia en su día de descanso en las festividades de la Feria del Elote en la comunidad de Matzaco, fue atacado por unos sujetos desconocidos con varios disparos tras huir luego de la escena del crimen la noche del domingo.
Se desconoce el móvil del ataque en contra de Osmar Manuel Rossano Cruz de 30 años de edad quien se disponía a retirarse del lugar cuando fue interceptado por los agresores, por lo que pidieron ayuda sus familiares y llegaron al sitio elementos de la policía municipal para tomar conocimiento de sobre los hechos y resguardaron la zona mientras llegaban peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla a realizar las diligencias de ley.
Te podría interesar
Según información de Milenio, paramédicos municipales llegaron hasta la calle 10 de abril, donde dieron atención prehospitalaria al afectado y lo trasladaron hasta el Hospital General de Izúcar, en donde se mantuvo en cuidados intensivos hasta que la madrugada de este lunes 9 de junio, se reportó su defunción.
Por su parte, este lunes el Ayuntamiento del municipio de Izúcar de Matamoros, confirmó lo ocurrido y expuso que brindarán todo su apoyo tanto a la familia del hoy occiso, como a las autoridades para encontrar a los responsables. Además, reconocieron a Osmar como un elemento de valores y comprometido con su trabajo como parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El presidente municipal Eliseo Morles, reconoció a Osmar como un oficial íntegro y comprometido con su trabajo dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "Durante su trayectoria demostró honor, entrega y dedicación en el cumplimiento de su deber, por lo que su pérdida representa un duro golpe para esta administración y para quienes conforman el cuerpo policiaco".
Hasta el momento no se reportan detenciones sobre los hechos ocurridos el domingo a las 4 de la madrugada en la calle 10 de abril cuando estaba por retirarse el oficial junto con su familia del baile y fue abatido por los presuntos agresores quienes huyeron del lugar sin tener ubicado su posible paradero.
Fuente: Tribuna