Guaymas, Sonora.- Este viernes 4 de julio, alrededor de las 7:00 horas, en la iglesia San Fernando, ubicada en la calle 24 y avenida 15 del Centro de Guaymas, Sonora, un hombre ingresó al recinto; sin embargo, no lo hizo con el propósito que tienen los creyentes que acuden a ese sitio, pues este sujeto terminó asaltando al padre Felipe de Jesús Iñíguez, quien lamentablemente también recibió algunos golpes por parte de su agresor.
De acuerdo con información extraoficial, el dinero que el delincuente se llevó corresponde a los donativos realizados por los feligreses. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo el monto hurtado, aunque se espera que conforme pasen las horas se revelen más detalles. En TRIBUNA te mantendremos informado sobre cualquier novedad relacionada con este tema.
Te podría interesar
- Pequeñas Grandes Ligas
Presentan en la capital de Sonora la Serie Nacional Pequeña de Beisbol a celebrarse en Guaymas
- rickettsia
Refuerzan acciones contra la rickettsia en Guaymas y Empalme ante aumento de casos
- Ley Mincho
¿Delfinario de Guaymas cierra?: Se convertiría en acuario tras aprobar 'Ley Mincho'
De igual forma, se presume que fue el propio religioso quien notificó lo ocurrido a la Policía Municipal, cuyos elementos, al llegar al sitio, procedieron a tomar nota del suceso. En estos momentos, el autor del delito aún no ha sido detenido y se desconocen en su totalidad sus características físicas. Aun así, las autoridades locales continúan con su búsqueda para que responda por lo sucedido.
En cuanto a los hechos, se sabe que el sujeto, al ingresar a la iglesia, de inmediato se abalanzó contra Jesús Iñíguez, a quien golpeó, para después dirigirse a la sacristía y tomar el dinero de las limosnas. Es necesario mencionar que no se ha aclarado si huyó en algún vehículo, ya que no se han encontrado testigos del asalto y solo se cuenta con el testimonio del sacerdote, quien aseguró a los agentes que el individuo huyó corriendo hacia la calle.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna