Culiacán, Sinaloa.- Una balacera en un domicilio en el fraccionamiento Antonio Nakayama en el sector surponiente de Barrancos en Culiacán, dejó a una mujer herida a balazos como víctima colateral y un agente de la Guardia Nacional lesionados en un operativo realizado por esta zona de la ciudad.
Vecinos de esta colonia denunciaron los hechos a la línea de emergencia 911, donde acudieron policías de diferentes corporaciones, la identidad de la mujer herida se desconoce, solo se supo que estaba en la calle Eligio Ancona a unos metros de la calle Ernesto Damy, sobre el agente lesionado, se indicó que este sufrió una caída de la unidad oficial de la corporación federal mientras realizaban el despliegue por la zona.
Te podría interesar
La agresión sucedió alrededor de las 7:15 horas en el asentamiento mencionado donde una vivienda ubicada en calle Eligio Ancona presenta múltiples impactos de bala en la fachada, la mujer que recibió el balazo en uno de sus brazos es ajena a los hechos, fue identificada como Berenice, de 28 años quien tiene su domicilio cerca del sitio donde sucedió el tiroteo.
De acuerdo con información de Línea Directa, un grupo armado llegó a bordo de dos unidades de modelo reciente, una de ellas es un Nissan Versa color plata y una Chevrolet Captiva color vino de las cuales descendieron varios hombres que comenzaron a disparar contra la vivienda en repetidas ocasiones logrando causar daños, así como a un automóvil Chevrolet Aveo blanco que estaba estacionado en la cochera del inmueble.
En el momento de la agresión en contra del domicilio, elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio y repelieron la agresión, lo que originó el intercambio de balazos por algunos minutos, los agresores huyeron dejando abandonados sus vehículos, dos pistolas escuadra y un arma larga tipo R15 con cargador doble, cargadores, equipo táctico, municiones entre otras cosas.
Luego de haber concluido el tiroteo, el área fue asegurada por el personal militar confirmando que uno a sus elementos resultó con una lesión en un pie al caer de la unidad en la que viajaba cuando arribaban al sitio del tiroteo.
La mujer fue atendida por el personal del Grupo de Rescate Urbano y Urgencias Básicas, así como de la Cruz Roja que la trasladó a recibir atención médica, mientras que el militar fue atendido en el sitio y no requirió traslado.
Fuente: Tribuna