Culiacán, Sinaloa.- La violencia sigue al alza en Sinaloa, entidad en la que dos brazos del Cártel de Sinaloa mantienen una guerra. Una de las balaceras más recientes ocurrió la tarde de este sábado 5 de julio de 2025, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un operativo de seguridad en la ciudad de Culiacán por el reporte de un triple homicidio en calles de la colonia Los Pinos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 17:45 horas, tiempo local, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Río Suchiate, en la capital de Sinaloa. En ese sitio, individuos armados habrían irrumpido de manera violenta y disparado contra los ocupantes del inmueble, según el reporte de vecinos a través el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El hecho provocó que se activara el Código Rojo, así como una rápida respuesta por parte de corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Una vez en el sitio, los elementos de seguridad localizaron a tres hombres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los revisaron y confirmaron que ya no tenían signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como César Guadalupe 'N', de 55 años de edad; Arnoldo 'N', de 50; y Jesús Omar 'N', de 32 años. De manera preliminar se indicó que dos de los ahora occisos eran hermanos. La zona fue acordonada por elementos de la policía local y resguardada para permitir el trabajo de Servicios Periciales, quienes ya recaudaron la evidencia y abrieron una nueva carpeta de investigación.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) realizaron el levantamiento de evidencia y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la necropsia de Ley. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho.
Fuente: Tribuna