Hermosillo, Sonora.- Tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comisaría Miguel Alemán, sector rural del municipio de Hermosillo, Sonora, la Fiscalía General de Justicias del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que se trata de tres menores de edad del sexo femenino. Cabe señalar que el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte. Mediante un comunicado, la dependencia informó: “Informa que el hallazgo del día de ayer por la tarde (...) corresponde a tres menores de edad del sexo femenino”. Cabe señalar que la noticia se ha viralizado prontamente en redes sociales y ha generado indignación y dolor en los ciudadanos.
En el boletín de prensa, la FGJES aclaró que el hallazgo de los cuerpos de las tres menores tiene relación con un hecho previo; se trata de un cuerpo que fue encontrado en el mismo camino, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde el pasado 4 de julio se localizó el cuerpo de una mujer sin vida. Las autoridades establecieron que se trata de la madre de las tres niñas encontradas ayer 5 de julio de 2025 por la tarde. “Los cuerpos ya han sido identificados plenamente por sus familiares ante el Ministerio Público”, compartió la fiscalía.
Te podría interesar
La información señala que la madre tenía 28 años de edad, una de las niñas tenía 9 años y dos eran gemelas, las cuales tenían 11 años de edad. Según lo señalado por las autoridades, se está brindando apoyo psicológico a los familiares por parte del área del Centro de Atención de Víctimas de Delito (Cavid), además del acompañamiento puntual de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
La FGJES afirmó que la investigación de los hechos continúa con análisis de gabinete, laboratorio pericial y trabajo de campo, el cual es encabezado por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía General. También dijeron que este hecho es una “prioridad” para el Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora, “el cual sesiona en estos momentos junto a las autoridades municipales de Hermosillo, para analizar y articular estrategias de acciones frente a los últimos hechos de violencia registrados en Hermosillo”. Para terminar, la FGJES reiteró su compromiso con la sociedad de Sonora para llegar al fondo de los hechos y dijo que mantendrá a los sonorenses informados, actualizando la información en la medida en que sea permitido.
Fuente: Tribuna