Delicias, Chihuahua.- El pasado sábado 2 de agosto de 2025, una mujer identificada como dElizabeth 'N' fue detenida en flagrancia en la colonia Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Delicias, Chihuahua, por su presunta participación en el asesinato de su pareja sentimental. Derivado de esta situación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público, formuló una imputación por el delito de homicidio doloso agravado contra la detenida.
Según la información proporcionada por la Fiscalía de Chihuahua, el hecho violento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la Avenida Segunda Oriente, en la demarcación anteriormente mencionada, en donde se reportó que la pareja protagonizó una fuerte discusión, hecho que derivó en que el hoy occiso, identificado como Jesús Alberto 'N', de 50 años de edad, perdiera la vida a causa del ataque con un objeto punzocortante.
De acuerdo con los elementos recabados, la víctima sufrió heridas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte en el lugar", explicó el medio La Gaceta con respecto a los motivos por los que el hombre falleció.
Durante la audiencia inicial, el juez de control del Distrito Judicial, Abraham González, declaró legal la detención y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, esto hasta que celebre la otra audiencia de vinculación o no a proceso, la cual está programada para el próximo 8 de agosto de 2025. De igual manera, la Fiscalía recordó que, con base al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Hidalia Elizabeth 'N' se presume inocente hasta que no se compruebe su culpabilidad.
Encuentra a su pareja con otro y lo asesina
En otro caso similar, pero registrado en el municipio de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) declaró culpable a Cirilo 'N' de 40 años de edad, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre. Según el reporte, el sujeto encontró a su pareja sentimental con otro individuo, por lo que en un acto de impulso, apuñaló al amante hasta matarlo y posteriormente huir del domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc.
Fuente: Tribuna del Yaqui
