Seguridad

AMLO desmiente a la Sedena: "Nadie está autorizado para masacrar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su administración, nadie está autorizado para masacrar, luego de que la Sedena asegurara que las fuerzas armadas podrían accionar contra civiles

por Fernanda Martinez

AMLO aseguró que en su Gobierno nadie está autorizado para masacrar(Infobae)

AMLO aseguró que en su Gobierno nadie está autorizado para masacrar | Infobae

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunciara que las fuerzas armadas tendrían permitido accionar contra ataques de civiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina, que durante su administración nadie está autorizado para masacrar.

Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, no se permite".

No se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismos de querer resolver todo por la fuerza y arrasar", dijo el mandatario.

De igual manera, el tabasqueño aseguró que los elementos de la Guardia Nacional y todo el personal militar, saben perfectamente que no deben hacer uso indebido de la fuerza.

Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso", aseveró López Obrador.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios