Seguridad

Abren juicio contra 7 personas tras la muerte de mujer en el metro de CDMX

Vinculan a proceso a siete personas luego de que una mujer sufriera un infarto dentro del metro y muriera fuera de las instalaciones, luego de ser evacuada por elementos de policía

por Eduardo Rivera Castro

La mujer sufrió un infarto en los andenes del metro Tacubaya en CDMX(Internet)

La mujer sufrió un infarto en los andenes del metro Tacubaya en CDMX | Internet

Ciudad de México.- Un juez de control determinó vincular a proceso a siete personas por la muerte de una mujer en Tacubaya. La usuaria se desvaneció en los andenes a causa de un infarto cerebral y estuvo más de 24 horas sin atención médica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció en un comunicado que se vinculó a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, esto después de no brindarle atención médica a dicha usuaria.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones sobre este caso.

María Guadalupe Fuentes, de 56 años, sufrió el pasado 16 de febrero un infarto cerebral dentro de las instalaciones de Metro Tacubaya. Al percatarse de los hechos, elementos del lugar la llevaron a la oficina de la jefa de la estación donde permaneció varias horas.

Posteriormente, elementos de la Policía Bancaria la sacaron de la estación y la dejaron a la intemperie, donde estuvo cerca de 26 horas, según vendedores del lugar. Comerciantes llamaron en repetidas ocasiones a las unidades de emergencia, sin embargo, María recibió atención médica hasta el domingo 17 de febrero. Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del Metro.

María Guadalupe Fuentes murió fuera de las instalaciones luego de ser evacuada

La usuaria murió en el hospital días después, mientras que la jefa de estación fue separada de su cargo. 

Esta nota incluye información de: Animal Político

Temas

Comentarios