Seguridad

Activan alerta roja dentro del Reclusorio Oriente por 'El Betito'

'El Duke' es quien tiene el control del reclusorio por lo que la lucha por el poder de la misma ha alertado a las autoridades ante la detención de 'El Betito'

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

'El Betito' será ingresado en el Reclusorio Oriente(Internet)

'El Betito' será ingresado en el Reclusorio Oriente | Internet

Ciudad de México.- Las actividades criminales continúan dentro del Reclusorio Oriente se avecina y las autoridades de la Ciudad de México se encuentran en ‘alerta roja’.

De 2015 a la fecha, la lucha por el poder ha dejado 17 asesinatos en CDMX. Dos grupos peleaban a sangre y fuego, uno ganó, pero ahora llegaría un nuevo rival.

Gabriel Salazar Hernández, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en CDMX, ordenó trasladar a José Alberto Maldonado López ‘El Betito’, líder de la Unión de la B, de un penal federal en Veracruz al Reclusorio Oriente.

Allí se reuniría con algunos de sus cómplices, incluyendo su brazo derecho, David García Ramírez ‘El Pistache’, detenido recientemente por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pero con base en informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) el Reclusorio Oriente es dominado por Luis Eusebio Duque Reyes 'El Duke', cuyas conexiones abarcan desde el Cártel de Juárez hasta el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘El Duke’ estuvo recluido ahí hasta que fue trasladado a Almoloya de Juárez y luego al Cefereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero el 12 de junio de 2017 obtuvo su libertad.

Acorde con los informes, Duque Reyes ordenó una serie de homicidios, incluyendo el del joven colgado del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, en octubre de 2015.

Todo por la pugna que tenía contra Paulo Sergio Contreras 'El Avispa'; Ricardo Andueza Velázquez 'El Miraviones' y Jorge Flores Conchas 'El Tortas'.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Duke
  • El Betito
  • Reclusorio
  • Control
  • Grupos criminales
  • CDMX

Comentarios