Seguridad

"Ahora yo soy el patrón": Se pelean plaza de droga y extorsiones de 'El Bandido'

Tras la captura de Eduardo Clemente 'N', hombres han llegado a centros nocturnos para amenazar e intentar obtener el control por la venta de narcóticos y el cobro de piso

por Redacción Tribuna

La reciente detención de Eduardo Clemente 'N', alias 'El Bandido'(Internet)

La reciente detención de Eduardo Clemente 'N', alias 'El Bandido' | Internet

Ciudad de México.- Luego de la reciente detención de Eduardo Clemente 'N', alias 'El Bandido', uno de los líderes de La Unión Tepito, ahora otra organización delictiva disputa el control por la venta de drogas y las extorsiones en los centros nocturnos del sur de la capital mexicana.

El grupo rival de La Unión busca autoproclamarse como "los nuevos dueños de la plaza". Se trata del grupo que dirige un sujeto al que se le conoce como 'El Guerrero', ligado en al menos cinco asesinatos registrados en esa zona.

Empledos de bares revelaron que sólo un día después de que 'El Bandido' fue arrestado por la Policia, 'El Guerrero' se presentó en distintos negocios para anunciarles que ahora él controlaría "la tienda y la tanda"; es decir, la venta drogas y el pago de la extorsión.

Relataron que 'El Guerrero' llegó acompañado de un sujeto conocido como 'Xavi Werito', presuntamente su escolta principal. Además, iban con un grupo de 10 personas con pistolas que guardan en mariconeras. 

Estuvieron en centros nocturnos de Coapa, San Jerónimo e Insurgentes. Uno de los jefes de seguridad de un bar, comentó:

Lo que nos dijo fue que él ya era el patrón. Dejó un número de teléfono y nos dijo que si alguien de La Unión se quería meter que le llamáramos para que vinieran a sacarlos. Y que, si no les llamábamos, a nosotros nos iba a cargar la chin..."

En la zona sur de la capital, los miembros de La Unión identificados como cabecillas son 'El Mitzuru' y 'El Sica'.  

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios