Seguridad

Amenaza de bomba causa alarma y evacuación de escuela en Guanajuato

Cerca de mil alumnos y 50 docentes fueron evacuados del plantel escolar ubicado en el municipio de Acámbaro, Guanajuato

por Eduardo Rivera Castro

CBTIS 147 localizado en el municipio de Acámbaro, Guanajuato(Internet)

CBTIS 147 localizado en el municipio de Acámbaro, Guanajuato | Internet

Acámbaro, Guanajuato.- Esta mañana, unos mil estudiantes y 50 docentes fueron evacuados de la escuela preparatoria CBTIS 147 localizada en el municipio de AcámbaroGuanajuato, por una amenaza de bomba.

Y es que cerca de las 9:00 horas comenzaron a circular en redes sociales mensajes que advertian que había un artefacto explosivo dentro del plantel, ubicado en la colonia Velazco Ibarra.

Directivos de la escuela alertaron a las autoridades de Seguridad Pública quienes a su vez notificaron a la Guardia Nacional (GN).

Mientras se efectuaba la revisión, los alumnos y docentes fueron retirados y se determinó suspender las clases hasta el próximo lunes.

Luego de una exhaustiva revisión a las instalaciones por parte de las autoridades, no se detectó ningún artefacto explosivo y se descartó cualquier riesgo.

Tras una exhaustiva revisión a las instalaciones, no se detectó ningún artefacto explosivo 

Finalmente, Fabiola Páramo, directora del plantel, explicó:

Nosotros como escuela, como institución no tenemos ninguna amenaza vía telefónica ni de ninguna otra índole, únicamente por este medio (redes sociales) que empezó a crear psicosis, sin embargo, ya se están tomando las medidas de seguridad". 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios