Seguridad

Ejecutan a Erick Castillo, director de fotografía de Discovery Channel

Castillo, quien fungía como director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado tras ser abordado por sujetos armados en Acapulco, Guerrero

por Redacción Tribuna

Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado tras un intento de asalto(Internet)

Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado tras un intento de asalto | Internet

Acapulco, Guerrero.- La noche de este miércoles 11 de septiembre, Erick Castillo, quien se desempeñaba como director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado tras ser abordado por cuatro sujetos armados cuando estaba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Erick Castillo (@erickcastillodp) el

La ejecución sucedió en Acapulco, Guerrero, luego de que fuera víctima de la delincuencia que azota al país. Según autoridades, Castillo y su esposa estaban afuera de una tienda de conveniencia cuando fueron abordados por cuatro sujetos armados, quienes intentaron subirlo a un automóvil. Al negarse, estos lo asesinaron.

La pareja del director corrió a una caseta cercana para refugiarse. Trascendió que Erick pasaba unos días de descanso en Acapulco luego de grabar un proyecto para el canal de televisión.

Erick trabajó con el director mexicano Alfonso Cuarón en la filmación de la película ganadora del Oscar, Roma, que protagonizaron Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC) emitió un comunicado en su Twitter, lamentando la pérdida del director:

Además, el equipo de Discovery Networks Latinoamérica, también lamentó el fallecimiento de su colaborador:

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios