Seguridad

Aseguran 57 especies protegidas en mercado de la Ciudad de México

Un operativo bajo una orden de cateo en el Mercado de Sonora hizo que autoridades lograran asegurar especies protegidas de animales vivos y muertos

por Redacción Tribuna

1/5
Cotorro argentino una especie protegida(Internet)

Cotorro argentino una especie protegida | Internet

Perico atolero una especie protegida(Internet)

Perico atolero una especie protegida | Internet

Tecolote bigotudo una especie protegida(Internet)

Tecolote bigotudo una especie protegida | Internet

Loro cabeza de viejo una especie protegida(Internet)

Loro cabeza de viejo una especie protegida | Internet

Vivora de cascabel, de cascabel cola negra, de agua y cincuate especies protegidas(Internet)

Vivora de cascabel, de cascabel cola negra, de agua y cincuate especies protegidas | Internet

Ciudad de México.- Al menos 57 especies animales protegidas fueron aseguradas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Mercado de Sonora, en la Ciudad de México.

Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), rescataron vivos 17 cotorros argentinos, 28 pericos atoleros, un tecolote bigotudo, un loro cabeza de viejito, una víbora de cascabel, una víbora de cascabel cola negra, seis culebras de agua y dos víboras cincuates.

También se aseguraron, sin vida, cuatro cotorras cuchas, cinco pericos atoleros, un loro cabeza amarilla, una cotorra guayabera y un cocodrilo pantano.

Las especies están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y CITES APENDICE II, lo cual constituye la probable comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado por el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

Por todo lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitará a un juez de control, audiencia inicial correspondiente.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Ciudad de México
  • CDMX
  • Especies Protegidas

Comentarios