Seguridad

Asesinan a 20 en 5 estados; todos por arma de fuego y algunos torturados

La violencia sigue imparable en el país; solo en el estado de Michoacán se reportan ocho ejecuciones mientras que en Oaxaca otras cuatro 

por Eduardo Rivera Castro

recolección de casquillos en la escena del crimen(Internet)

recolección de casquillos en la escena del crimen | Internet

Ciudad de México.- Al menos 20 homicidios el día de ayer es el saldo de la violencia del crimen organizado en cinco entidades del país, ocho de los cuales ocurrieron en Morelia, Michoacán

De acuerdo a los primeros datos, todas las víctimas presentaban huellas de tortura y heridas por arma de fuego, pero murieron en hechos por separado, en las comunidades de San Juanito Itzícuaro, Andrés Quintana Roo, Ciudad Jardín y El Quinceo.

En Chihuahua, autoridades confirmaron cinco ejecuciones. En Ciudad Juárez hubo tres casos, entre ellos el de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado maniatado sobre la esquina de la carretera Porvenir y la calle Manuel Montoya, en el poblado de San Agustín.

También en esa ciudad fronteriza, un comando armado mató a un hombre en el momento en que descendía de su camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada entre las avenidas Adolfo López Mateos y Óscar Flores Sánchez.

Mientras que en Oaxaca fueron reportados cuatro homicidios. Una de las víctimas fue atacada en un taller de reparación de zapatos en Tultepec.

Además otra persona fue asesinada en un bar cerca del embarcadero de Salina Cruz, mientras que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados sobre una carretera en el municipio de Santa Maria Chahuites.

En Veracruz hubo dos homicidios en el municipio de Isla y en el estado de Puebla uno más.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios