Seguridad

Autoridades de Jalisco investigan los incendios provocados en La Primavera

Algunos testimonios indican que el fuego pudo iniciar por el carbón de una carne asada, mientras que autoridades siguen investigando el caso y se espera que en las próximas horas se controle totalmente el incendio

por Aly Valenzuela Ávila

Incendios en el bosque La Primavera de Jalisco(Internet)

Incendios en el bosque La Primavera de Jalisco | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Luego de los incendios en el bosque La Primavera, las autoridades de Jalisco investigan si el fuego se inició por el carbón de una carne asada.

Todavía no se tiene la certeza de la causa, hay algunas hipótesis y como saben ahí hay unas viviendas que están en colindancia con La Primavera, no necesariamente hay una supervisión para entrar, de hecho el incendio comenzó fuera del área natural protegida", explicó Sergio Graf, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Según las primeras investigaciones, algunos testimonios indican haber visto a personas que realizaban una quema de basura fuera del área protegida, la cual se pudo salir de control. 

Sin embargo, otra versión apunta a que un grupo de personas realizaban un convivio con una carne asada en las inmediaciones de una zona habitacional y el carbón pudo iniciar el fuego.

Así mismo, brigadistas forestales se dirigieron al lugar, pero las condiciones del viento y del terreno favorecieron la propagación rápida del siniestro. 

Esta nota incluye información de: Informador

Temas

Comentarios