Seguridad

Autoridades de seguridad investigan hechos de violencia en Empalme

David Anaya titular de Seguridad dijo que se trata de situaciones graves que están  apoyando a la Fiscalía quien lleva las investigaciones   

por gabriel benitez

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora

Hermosillo, Sonora.-Tras los hechos de violencia que se han registrado en las regiones de Cajeme y Empalme, la Policía Estatal de Seguridad Pública, colabora de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia mediante el programa del Operativo-Preventivo, a fin de dar con los responsables de esas acciones en ambas zonas del Estado.

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora; estableció que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora, unen esfuerzos en las investigaciones para dar con los responsables de la agresión que sufrieron varias personas en Empalme.

Cabe mencionar que tras dicho ataque la tarde del martes, perdió la vida uno de los menores de edad de siete años en un nosocomio de Hermosillo, al no superar quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que el otro fue enviado a Sacramento California para su atención médica en el hospital Shriners, en tanto que tres personas más reciben atención médica en diferentes clínicas.

Mencionó que se trata de acciones que enfrentan mediante acciones del plan Operativo-Preventivo, por lo que en Cajeme se aseguraron armas de grueso calibre, mientras que la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

En el caso de Empalme, dijo que se trata de una tristeza que se presenten ese tipo de hechos de violencia, por lo que ya se hizo un programa de trabajo inmediato para que mediante las investigaciones se pueda dar con el paradero de los responsables.

Sobre un vídeo que circula en redes sociales donde se dan a conocer los nombres de los involucrados, expresó que sin lugar a dudas se va a tomar en cuenta en base a las indagatorias que efectúe la Fiscalía.

Para recibir atención médica especializada, la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.

El director del Hospital Infantil resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hechos se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.

Temas

Comentarios