Seguridad

Bojórquez : "Estancado el caso del periodista asesinado Javier Valdéz"

Hasta el momento no hay procesados ni imputados en el caso del asesinato de Javier Valdez, periodista asesinado hace dos años

por Eduardo Rivera Castro

Javier Valdéz publicó un libro antes de su muerte titulado 'Narco Periodismo'(Internet)

Javier Valdéz publicó un libro antes de su muerte titulado 'Narco Periodismo' | Internet

Culiacán Sinaloa.- El director de RíoDoce, Ismael Bojórquez, denunció que existe un estancamiento en la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, pues a dos años de su muerte aún no han procesado a nadie.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el director del semanario también reveló que hay dos personas que presuntamente fueron los autores del asesinato, sin embargo, las autoridades correspondientes aún no han esclarecido el caso.

El asesinato del periodista ocurrió el 15 de mayo de 2017, en una calle muy cerca de su oficina, en la colonia Jorge Almada, en Cualiacán. 

Meses antes de su asesinato escribió sobre la lucha de dos grupos internos que peleaban por obtener el control del Cártel de Sinaloa. También publicó una entrevista con Dámaso López Núñez, quien se desvinculó de los intentos de asesinato contra los hijos de 'El Chapo'.

Finalmente, Patricia Valdez Cárdenas, hermana del periodista asesinado, lamentó que el caso se haya ido quedando rezagado y en el olvido, incluso después del funeral del periodista, el cual estuvo repleto de gente, pero que poco a poco se fueron distanciando del tema y de las protestas a favor de su hermano. 

Javier Valdéz quedó tendido muerto en medio de la calle hace dos años 

Esta nota incluye información de: SDPnoticias.com

Temas

Comentarios