Seguridad

Bosque La Primavera, en llamas otra vez; combate continuará toda la noche

El bosque ubicado en el área metropolitana de Guadalajara ha venido sufriendo constantes incendios desde el mes pasado; en esta ocasión los brigadistas continuarán los trabajos durante la madrugada

por Iván Rosas

Los cuerpos de emergencia trabajan para sofocar las llamas(Twitter)

Los cuerpos de emergencia trabajan para sofocar las llamas | Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de diversas corporaciones del estado de Jalisco se han sumado para combatir la tarde del domingo un nuevo incendio en el Bosque La Primavera, en el Área Metropolitana de Guadalajara; en abril fueron nueve los incendios que se registraron en esta área natural protegida.

Hasta el momento son 353 elementos de Protección Civil de Zapopan, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial los que participan en el combate directo en el predio.

Además, se han sumado a las labores un helicópteros y 65 vehículos para tratar de sofocar las llamas. Por el momento se encuentra restringida la entrada a los asentamientos de Pinar de la Venta y La Venta del Astillero

Debido al siniestro, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco informó que se activa la alerta atmosférica en algunas colonias del municipio de Zapopan.

A través de su cuenta de Twitter, recomendó a la población proteger a grupos sensibles, cerrar puertas y ventanas, y evitar actividades al aire libre.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios