Seguridad

CDMX: 6 integrantes de 'Los Richis' son detenidos por múltiples delitos

Seis miembros de la grupo delictivo 'Los Richis' fueron detenidos por autoridades policíacas en CDMX

por Eduardo Rivera Castro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó de la captura(Internet)

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó de la captura | Internet

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a seis integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Richis”, banda dedicada al robo, extorsión, narcomendueo y secuestro, entre otros delitos. 

Los detenidos están relacionados con al menos cuatro homicidios y narcomenudeo en la Alcaldía de Iztapalapa.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que los sujetos fueron detenidos la tarde del martes en posesión de 10 bolsas con marihuana, nueve con probable cacaína en piedra y tres en polvo, cuando viajaban en un vehículo por las calles Villa Franqueza y Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

El funcionario puntualizó:

Están vinculados a temas de delitos múltiples, incluyendo homicidios, pero también otros como robo a transeúnte con violencia, robo a transporte público y otros”.

De acuerdo a las investigaciones los sujetos son investigados por su presunta participación en la balacera del 11 de noviembre de 2018, en el bar 'La Ingrata', ubicado en la calle 5 de mayo y Emiliano Zapata, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en donde perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron lesionadas.

Los seis individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, y según las autoridades, también podrían estar implicados en cuatro homicidios, entre ellos el de una mujer, los cuales se registraron el pasado fin de semana en la capital.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios