Seguridad

CDMX está en el primer lugar en crímenes contra de la Comunidad LGBT

La Ciudad de México, fue señalada como la ciudad con más abusos en contra de la Comunidad Lgbttti, según expertos, esto se debe a los prejuicios marcados dentro de sociedad

por Jesús Armando Baldenea Gómez

CDMX está en el primer lugar en crímenes contra de la comunidad Lgbttti(Internet)

CDMX está en el primer lugar en crímenes contra de la comunidad Lgbttti | Internet

Ciudad de México.- La Ciudad de México, fue señalada como la ciudad con más abusos en contra de la Comunidad Lgbttti, según el portal de Noticieros Televisa el promedio de vida de una persona trans es de 35 años.

Aunque es una ciudad abiertamente en pro de la comunidad gay, al estar a favor de matrimonio igualitario, esta es una de las que realiza más ataques a dichas personas.

Tania Esmeralda Rocha Sánchez, experta de la Facultad de Psicología de la UNAM, explicó que la discriminación y los prejuicios hacia ellos son los causantes.

La homofobia, el racismo y la xenofobia son prejuicios, ideas preconcebidas sin fundamento que se construyen como una forma de protección y distanciamiento de las circunstancias que de alguna forma cuestionan mis privilegios. Al homosexual se le agrede porque su existencia confronta la de los demás”, señaló.

Además Rocha explicó que la marginación hacia las personas con distintas preferencias sexuales, siempre se ha visto muy marcada y en total desventaja ante la sociedad, la cual siempre pone una serie de parámetros.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios